RUTAS PROGRAMADAS 2022

Fechas fijas para individuales o pequeños grupos.

Suelen participar entre 6 y 12 ciclistas.

9 al 16 de Julio

Y en cualquier otra fecha a partir de 2 personas

ge201.JPG

7 al 13 de Agosto

Y en cualquier otra fecha a partir de 2 personas

bu21.JPG

2 al 11 de Septiembre

Y en cualquier otra fecha a partir de 2 personas

ki2.JPG

8 al 16 de Octubre

Y en cualquier otra fecha a partir de 2 personas

tz1909.JPG

3 al 11 de Diciembre

Y en cualquier otra fecha a partir de 2 personas

CR-BA-i.JPG

Rutas con Fecha Fija 2022

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién puede participar? Estas rutas están diseñadas para personas habituadas a montar en bici. A partir de ahí, algunas rutas son más duras y otras menos, algunas tienen más distancias, y otras más subidas... 

Si tienes dudas pregunta sobre cualquier ruta, o sobre tu capacidad física o técnica para hacer alguna de las rutas, no dudes en consultarnos.

 

¿Cuántas personas participan en cada grupo? En los Grupos con Fecha Fija normalmente participan entre 6 y 12 ciclistas por grupo. En principio el mínimo en la mayoría de destinos son 6, aunque para que podáis pedir vacaciones y reservar vuelos lo antes posible, algunos grupos se confirman a partir de 2 personas.

Rutas a medida: Por otra parte, a partir de 2 personas, podemos organizaros rutas a medida en muchos destinos, en las fechas que queráis y adaptando las rutas... No dudes en consultarnos.

 

¿Qué se incluye en las rutas? Puede haber pequeñas diferencias según los destinos, pero habitualmente se incluye todo lo necesario para hacer las rutas, con muchas opciones a elegir. Por ejemplo, siempre se incluye el o los vehículos de asistencia, los traslados, los alojamientos... También el diseño de la ruta y los tramos opcionales... Además, opciones personalizadas para cada persona o grupo... Y toda la ayuda o información previa que podáis necesitar para planificar el viaje...

Además, en la mayoría de los destinos tenemos alojamientos opcionales, bicis de alquiler... también podemos reservaros los vuelos... y cualquier otra cosa en la que os podamos ayudar.

 

En ruta ¿Cómo se traslada el equipaje?  En el vehículo de asistencia. En la bici solo tenéis que llevar lo imprescindible para cada tramo (agua, barritas, chubasquero...).

 

En ruta ¿Cómo se desarrollan las etapas? En la mayoría de las rutas, cada ciclista pedalea a su propio ritmo (normalmente en pequeños grupos de gente con nivel parecido), sin prisa y con bastantes paradas. Si una vez en la ruta tenéis cualquier duda, o necesitáis algo, solo tenéis que esperar al vehículo de asistencia (o llamar al guía/acompañante).

 

En ruta, el Vehículo de Asistencia: Todos estos grupos van con el apoyo de al menos un Vehículo de Asistencia. En este Vehículo van los equipajes, el agua... También los ciclistas que no puedan pedalear algún tramo. El Vehículo de Asistencia va más o menos cerca de los ciclistas, según las preferencias del grupo.

 

En ruta ¿Pueden subir los ciclistas al Vehículo de Asistencia? Sí. En algunos destinos el espacio es limitado, pero nunca nos ha ocurrido que alguien que haya querido hacer algún tramo en el vehículo de asistencia, no haya podido.

 

¿Cómo son los alojamientos? En ruta normalmente son pequeños alojamientos familiares (hostales, casas rurales...) especialmente elegidos por nosotros a lo largo de los años. En muchos casos ya son amigos que nos tratan casi como si fuéramos de la familia. Normalmente son habitaciones dobles o triples con ducha...

Para parejas o personas roncadoras... en casi todos los destinos hay disponibles habitaciones individuales, dobles, o alojamientos más “modernos”.

No dudes en consultarnos.

 

¿Por qué no se incluyen las comidas y las cenas en la mayoría de destinos? Para que cada uno pueda elegir lo que le apetezca. Además esto nos da más libertad a la hora de adaptar las rutas...

 

¿Se pueden alquilar bicis? SI, en la mayoría de los destinos, tanto normales, como eléctricas. No dudes en consultarnos según tus preferencias...

 

¿Se pueden hacer estas rutas en bici de carretera? En la mayoría de los destinos SI, aunque generalmente con algunos tramos opcionales para escoger rutas con mejor firme. No dudes en consultarnos sobre el destino concreto que te interese.

 

¿Por qué nuestros precios son tan ajustados? Sobre todo, porque preferimos tener muchos grupos, aunque sea con precios más bajos, ya que más grupos, suponen más trabajo para nuestros colaboradores locales (conductores, guías, alojamientos...).

Además, hace muchos años que organizamos muchas de estas rutas, y sabemos por ejemplo, que alojamientos tienen mejor relación calidad precio, o que cosas es mejor incluir, y cuales mejor pagar en destino...

Y no solemos incluir "regalos" como maillots, camisetas, riñoneras... Preferimos mantener los precios más bajos posibles, y luego, que cada cual se compre los "extras" a su gusto... 

Como siempre, si tenéis cualquier duda sobre precios, la asistencia incluida, o lo que sea... no dudéis en consultarnos.

 

¿Cómo me apunto? Lo primero es pedirnos la información concreta del destino o destinos que te interesan, o según las fechas que tengas disponibles...  Te enviaremos la información, y te contestaremos si tienes alguna duda...

Luego ya podrás apuntarte. La inscripción se puede hacer con solo 100€ (especial 2022), y el resto se abona muy pocos días antes de la salida.

 

Si me apunto y luego no puedo ir, ¿Pierdo esos 100 euros? Muy probablemente no. Si no puedes ir por "brotes" o alguna "nueva ola" (esperemos que no!!), no lo perderás en absoluto. Por otras razones intentaremos que no lo pierdas (de hecho hasta ahora nadie ha perdido el dinero por no poder asistir). Por si acaso muchas personas nos solicitan un Seguro de Anulación. No dudes en consultarnos.

 

¿Se incluyen los vuelos hasta los destinos? Normalmente no, ya que solemos tener participantes que vuelan desde diferentes ciudades y así cada persona puede elegir los vuelos que más le interesen según número de escalas, precio...

Nuestra recomendación es que mires un poco según el aeropuerto de salida que te interese, y luego o lo reservas directamente, o lo reservamos por ti, lo que prefieras!!

 

¿Puedo estar más días en el destino? Claro, y es muy habitual. Algunas personas llegan antes o regresan más tarde para visitar las ciudades, ir a la playa... o simplemente, para conseguir vuelos más económicos jugando con las fechas.

Además podemos ayudarte para planificar esos días extra, organizándote lo que quieras, o simplemente dándote consejos.

 

¿Pueden apuntarse acompañantes? Sí, y les suele gustar mucho en la mayoría de destinos. Pueden ir en el vehículo de asistencia, o hacer una ruta completamente distinta, juntándose con el grupo todas o algunas noches. No dudes en consultarnos.

 

NIVEL FISICO Y TECNICO

A continuación os exponemos algunas aclaraciones sobre los Niveles Físico y Técnico.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos.

NIVEL FISICO:  Capacidad física para hacer las rutas. Por supuesto depende de la forma física de cada uno, pero también de la experiencia en ciclismo, en otros deportes de fondo, y en deportes en general...

La edad no suele ser un condicionante muy importante, ya que no son carreras, por lo que lo principal no es ir muy rápido. Se podría decir que los más jóvenes suelen tener más fuerza, pero los más mayores, suelen saber graduarse mejor... Quid Pro Quo!!

Nivel Medio: La mayoría de nuestras rutas se consideran de Nivel Físico Medio. Más o menos, serían personas que montan en bici al menos 1 vez al mes y en rutas de 3 horas o más. Si montas más veces o más horas... por supuesto, ningún problema!!

También personas que practiquen deportes de fondo aunque no sea el ciclismo.

La media de las etapas pueden ser unas 5 horas de pedaleo (etapas de hasta 6 u 8 horas con paradas). El ritmo suele ser tranquilo... En caso necesario, en la mayoría de las rutas, hay Vehículo de Asistencia por si algún ciclista quiere subir algún tramo.

Nivel Bajo/Iniciación: Un nivel casi para cualquiera que tenga un estado de forma básico, como senderista habitual, o incluso deportista de gimnasio... Lo principal es saber pedalear, y sentirse cómodo en la bici, para evitar caídas, incluso leves. 

Hacemos rutas de este tipo en países como Holanda, Bélgica, Austria... Suelen ser etapas de entre 20 y 50 km. y muy llanas.

Nivel Alto: En principio el Nivel Alto lo puede marcar cada persona, yendo más rápido, o con menos paradas, o eligiendo tramos opcionales más exigentes. También en los grupos a medida...

NIVEL TECNICO: La capacidad de cada persona para controlar la bici y disfrutarla, en cada tipo de ruta. Por supuesto, es subjetivo, y además depende de si el terreno está seco o mojado, el cansancio acumulado...

Nivel Fácil: Se entiende que lo más fácil sería pedalear por un Carril Bici asfaltado...

Lo siguiente podría ser una carretera asfaltada, con un buen y amplio arcén...

Nivel Fácil/Medio: Una pista ancha de tierra también puede ser Fácil, aunque ahí ya puede haber algunos baches, roderas... Por eso podría ser Nivel Fácil o Medio...

También depende del desnivel, por ejemplo una bajada de un puerto puede tener su dificultad, aunque sea por pista ancha...

Nivel Medio: Caminos (double-tracks), que normalmente sí tienen baches, incluso con vegetación, bancos de arena...

Nivel Alto: Caminos en mal estado, o sendas (single-tracks) estrechas, con vegetación muy pegada, o mucha pendiente... 

 
 

SOLICITAR MAS INFORMACION

Otras Fechas - Otros Destinos - Déjanos Tu Email

Por favor, indícanos los destinos o fechas que te interesan para que te enviemos la información.

También puedes sugerirnos otras fechas o destinos...

O dejarnos tu email para que tengamos al día de nuestras propuestas.

Puedes contactarnos por email:

info-a-bicitrips.com

(por favor, sustituye -a- por @)

Por teléfono o WhatsApp:

wa213.GIF

O puedes rellenar esta ficha...

¡Bien! Mensaje recibido

GRUPOS A MEDIDA

Para grupos, incluso a partir de 2 personas, podemos prepararos rutas a medida en vuestras propias fechas en estos y muchos otros destinos (Marruecos, Senegal, Argentina, Vietnam, Cuba, Eslovaquia, Ecuador, Armenia, Nepal, Perú, Bhutan, Laos, Guatemala, Azores, Zambia...).

Simplemente envíanos un email con el o los destinos que os interesen, así como las fechas y cualquier otra cosa que os parezca importante... y en breve os enviaremos una propuesta.