CICLOTURISMO EN BELGICA

BRUJAS - COSTA BELGA

7 días / 6 noches / 5 etapas / ¿Más días?

31 de Julio al 6 de Agosto

Una ruta ideal para disfrutar en bici de las joyas de Bélgica y de sus idílicas playas y zonas rurales!! 

Brujas, De Haan, Ostende, Nieuwport...

Además, campiña flamenca, pólderes, molinos de viento, costa del norte, campos de flores, lagos y ríos...

2 Rutas a elegir para disfrutar de la bici tranquilamente:

Niveles Básico y Medio/Fácil

h113
press to zoom
h109
press to zoom
h112
press to zoom
h111
press to zoom
h110
press to zoom
h106
press to zoom
h105
press to zoom
h108
press to zoom
h107
press to zoom
h104
press to zoom
h101
press to zoom
h103
press to zoom
h102
press to zoom
h116
press to zoom
1/2
h113
press to zoom
h109
press to zoom
h112
press to zoom
h111
press to zoom
h110
press to zoom
h106
press to zoom
h105
press to zoom
h108
press to zoom
h107
press to zoom
h104
press to zoom
h101
press to zoom
h103
press to zoom
h102
press to zoom
h116
press to zoom
1/2
 

En breve

Amsterdam, Haarlem, Leiden, Delft y Gouda están entre las ciudades favoritas para ciclistas – cada una de ellas única y original en su estilo y todas rebosantes de un típico carácter holandés.  Hemos decidido combinarlas en esta ruta, creando un espléndido tour cultural en bici. Las distancias en bici del viaje son relativamente cortas, lo que permite pasar más tiempo viendo y visitando las ciudades y sus museos. Aunque los alojamientos están en la zona del ensanche de Randstad, aún permiten descubrir cómo es la campiña holandesa: tranquila y rural, donde los pólderes, los molinos de viento, los campos de bulbos (coloridos en primavera), los lagos y ríos son el centro de atención. Siete días para disfrutar de las joyas culturales de Holanda y de su idílica campiña.  

Programa Detallado

 

Día 1: Llegada de Amsterdam

Si se llega temprano, da tiempo para dar una vuelta por la zona del Anillo de canales, una construcción que data del siglo XVII y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Para los aficionados al bullicio, recomendamos visitar las famosas plazas de la ciudad: Dam, Rembrandtplein y Leidseplein. Si se prefieren las zonas menos conocidas, entonces recomendamos dar una vuelta por Brouwersgracht o alquilar una “bici del  canal”, para ver la ciudad desde el agua. 

Día 2: Amsterdam-Haarlem, 30 km

Es importante comenzar la jornada temprano para evitar la colas en los museos de Van Gogh o de Anne Frank. Al final de la mañana se dice “tot ziens!” (¡adiós!) a la increíble  Amsterdam y se retoma la bici para continuar la ruta a través de Kennemerland. Hoy espera una gran variedad de paisajes: amplias áreas de pólderes, jardines silvestres, fincas y mansiones, bosques y bonitas zonas de turberas y humedales.  El alojamiento de hoy está en la elegante ciudad de Haarlem. El atractivo centro histórico de la ciudad ofrece amplias posibilidades: desde ir de compras, pasando por profundizar en la cultura y el arte, o relajarse en algún café o restaurante.  
En Abril y a principios de Mayo, existe la opción de realizar una ruta más larga de 60 km para ver los campos de tulipanes.

Día 3: Haarlem - Leiden, 43 km

El casco antiguo de Haarlem merece una visita a conciencia. Recomendamos una vuelta por la ciudad para descubrir su “hofjes” escondidos. Un hofje es una plazoleta con pequeños hospicios o casas de acogida dispuestos alrededor de un patio idílico. Generalmente estaban situados al lado de la iglesia o al lado de alguna residencia de caridad que albergaba mujeres mayores. También recomendamos visitar el Museo Frans Hals, donde uno es transportado a la Edad de Oro holandesa gracias a la exposición de las obras del pintor de Haarlem Frans Hals (pintor de retratos de grupo) y de otros habitantes de la ciudad como Jacob Ruysdael (pintor de paisajes costeros y de interior) y Pieter Saenredam (pintor de interiores de iglesias).  

Por la tarde, una ruta colorida a través de la Región de las Dunas y los Bulbos. Recomendamos hacer este viaje antes de mediados de mayo, ya que de esta forma se puede disfrutar del esplendor de los campos de bulbos en flor. Tulipanes, crocus, narcisos y jacintos se cultivan aquí para ser exportados y cambian temporalmente el paisaje de esta zona, convirtiéndolo en una de las atracciones favoritas del país. Para pasar una día en la mundialmente famosa Exhibición de Flores de Keukenhof, recomendamos reservar una noche extra en Leiden. Leiden es la ciudad universitaria más antigua de Holanda. Siempre está muy animada con eventos culturales y tiene un bonito y acogedor casco antiguo, con canales, monumentos, molinos y museos. Es de especial mención los históricos Jardines Botánicos.  

Día 4: Leiden - Delft, 29 km

Después de la animada Leiden, la paz y la tranquilidad se reincorporan al viaje , atravesando paisajes típicos de la campiña holandesa. En esta zona hay numerosos rectángulos ordenados en el campo; un terreno de pólderes hecho por la mano humana (la mayoría son zonas de turbera recuperadas). Según se pedalea hacia la famosa ciudad de Delft, se pasa por brillantes lagos y verdes pastos, antiguos molinos de viento y tradicionales granjas.  El encanto melancólico de la ciudad histórica de Delft es imponente. La mayoría asocian Delft con su cerámica blanca pintada a mano: Delftware. Pero Delft esconde más; ¿sabía que el pintor  Johannes Vermeer (1632-1675) vivió en esta ciudad toda su vida? El Centro Vermeer alberga una exposición sobre su vida, su obra y sobre su ciudad natal, aunque no hay una muestra de su obra original.  

Día 5: Delft - Gouda, 34 km

En esta jornada la ruta recorre el "Corazón Verde": un baluarte frente a la expansión urbanística del ensanche de Randstad. Pedaleando sobre diques que rodean los pólderes, se disfruta de bonitos pueblos, horizontes lejanos y cuadriculadas parcelas cortadas por acequias en campos de un verde brillante. 

Al final de la jornada aguarda la ciudad de Gouda. Si se quiere dar una vuelta por la ciudad, recomendamos visitar el ayuntamiento de estilo gótico (1450); la Casa del Peso (1667); los canales románticos del interior de la ciudad y las vidrieras de la iglesia de S. Juan.  Gouda también es famoso, por hacer gofres con sirope (¡hay que probar uno recién hecho!) y velas artesanales. Si se viaja en verano, se puede planear el viaje para que el día 6 del viaje coincida en jueves y así se puede visitar el tradicional Mercado del Queso que se celebra todos los jueves por la mañana. (desde el último jueves de junio al último jueves de agosto). 

Día 6: Gouda – Amsterdam, 79 km

Entre en el Corazón verde, una zuna rural placentera con bajos pólderes poblados de campos de tulipanes y ganado de pastoreo. Se trata de un paisaje llano, abierto y espacioso, donde las agujas de las iglesias y los molinos acarician el horizonte y las nubes se reflejan en los lagos y canales. Este viaje en bicicleta finaliza en Ámsterdam, ciudad famosa por su increible distrito de canales, de 400 años de antigüedad. La ciudad ofrece muchas cosas para ver o hacer. Como es habitual, los artistas e intérpretes callejeros originan largas colas en las plazas de Dam, leideplein y Rembrandtplein. Una nueva atracción es 'Het Grachtenhuis' (Museo de los Canales). ¿Ha visitado ya el renovado Rijksmuseum o Museo Marítimo?

Si cree que 80km son muchos para un dia, existe la opción de dividir esta ruta en 2 días, añadiendo una noche extra en Woerden (49km y 38km)

Día 7: Regreso a casa

Las vacaciones en bici han llegado a su final. Hoy, tras disfrutar de un delicioso desayuno – sin olvidar las virutas de chocolate- , comienza el regreso a casa.  

 

Precio, Incluye, Opcional

 

Precio por persona: xxx euros.

Suplemento habitación individual: 180 euros.

 

Incluye:

Guía acompañante

6 noches en hoteles de 3 y 4 estrellas

Desayunos (media pensión opcional)

Transporte de equipaje al siguiente hotel

Asistencia técnica y mecánica

Tasas turísticas locales

Seguro de viaje

Diseño de la ruta: Deportiva, cultural, turística, gastronómica...

Opciones personalizadas para cada grupo y para cada persona

Información turística de todos los lugares de interés

Información previa para la preparación del viaje 

 

Opcional:

Bicicleta de alquiler adulto: 72 euros.

Bicicleta de alquiler niño: 60 euros.

Bicicleta de alquiler eléctricas: 150 euros.

Media pensión (5 Cenas): 162 euros. No se incluiría la cena en Haarlem.

Noches extras (para pasar más días en Holanda): 70 a 75 euros, según disponibilidad.

Otros extras: Sustitución de bicicleta en ruta, casco, equipaje extra... Consultar.

Traslados hasta Holanda:

El aeropuerto de destino Amsterdam-Schipol. No incluimos los vuelos porque muchas personas prefieren ir antes o volver mas tarde para aprovechar a pasar algún día libre en Holanda. De todas formas, si podemos reservaros los vuelos según vuestras preferencias. No dudéis en consultarnos.

También hay personas que prefieren ir en sus propios vehículos... De esta manera incluso pueden llevar sus bicis.

 
 

Alojamientos

A continuación se encuentran los alojamientos previstos para este viaje. Los seleccionamos cuidadosamente y los adaptamos a los ciclistas. Todas las habitaciones tienen ducha o bañera y aseo. Si alguno de los hoteles está completo, os ofreceremos la alternativa más parecida posible.

 

Amsterdam: Westcord Art Hotel***/****

https://westcordhotels.nl/hotel/art-hotel-amsterdam-3-stars/

Haarlem: Hotel Lion d'Or ****

http://www.hotelliondor.nl/

Leiden: Best Western Hotel Leiden ***

www.bestwesterncityhotelleiden.nl

Delft: Hampshire Hotel Delft Centre ****

https://hoteldelftcentre.nl

 

Gouda: Best Western Hotel Gouda ****

www.bestwesterngouda.nl

 

 

Comentarios de participantes anteriores en rutas ciclistas en Países Bajos

Magníficas vacaciones, con excelentes visitas, muy buena comida, y maravillosas zonas rurales...

Una experiencia muy agradable. Todo funcionó a la perfección e hizo que las vacaciones fueran super tranquilas. Recomendaría esta ruta cualquier persona que quiera tener una idea real de los Países Bajos...

 

Muy buena primera experiencia. Descubrimiento, el aire libre, muy buena organización, ¡¡Repetiré!!

 

Muy buena organización toda la ruta, y con visitas muy bien elegidas, bicicletas de alquiler en buen estado, hoteles acogedores...

 

¡Fantástico viaje! Holanda es el país de las BICICLETAS: infraestructura, senderos bastante llanos. Las bicicletas de alquiler están bien equipadas. El campo es maravilloso, ¡no falta fauna y flora!...

 

Los senderos para bicicletas y el campo han sido encantadores!

 

El campo precioso. Las rutas están muy bien diseñadas para maximizar la belleza y minimizar el estrés.Excelente viaje!

 

Todo muy bien organizado y la compañía. Muy bien también el proceso de inscripción y dudas en la oficina.

 

Me han gustado todos los paisajes, la vegetación, la arquitectura, los campos de tulipanes y los animales en libertad (patos, gansos, cisnes). Buena organización general. Bicicletas de alquiler en buen estado. Perfecto transporte de equipaje. Buen itinerario. La principal dificultad fue la entrada y salida de las ciudades, especialmente en Amsterdam alrededor de la estación central. 

 

Encantado con esta ruta, Joyas de Holanda en bicicleta. Mezcla entre ciudad y campo...

 

¡Gran viaje con 6 días en Holanda a través de campos de tulipanes! Bien organizados, solo teníamos que y disfrutar del día! Escapada exótica y deportiva, aconsejable para todos...

 

El paisaje del campo es asombroso. Los cisnes (vimos cinco cisnes negros!!), garzas azules y patos acababan de completar la tranquilidad de los días. Haarlem era mi ciudad favorita... la variedad de tiendas y la gente alegre paseando...

 

Me encantó el hotel en Delft. Era pintoresco, limpio y en una excelente ubicación. Tiene un encanto de antaño, que incluye hermosas ventanas y luz...

 

Unas vacaciones intensas pero relajantes viendo partes de los Países Bajos llegando a lugares que nunca habría descubierto por mi cuenta. La facilidad de la cultura de la bicicleta en Holanda hace que este viaje sea una maravilla. Mi única decepción es que ya ha terminado, jiji!! Ya tengo ganas de repetir!!

 

Solo deciros que disfrutamos muchísimo de la ruta en bici en Holanda. Estas han sido nuestras primeras vacaciones en bicicleta y han sido geniales en todos los sentidos, desde hoteles, rutas, mapas, organización, bicicletas y paisajes impresionantes. Muchas gracias por unas vacaciones maravillosas...

 

Más días

No dudes en consultarnos si quieres pasar más días en Holanda antes o después de la ruta en bici. Podéis pasear por Amsterdam, visitar sus museos, ir a otras ciudades... Te ayudaremos en todo lo que podamos, e incluso te diremos si hay otras personas que también se lo estén pensando, por si queréis hacer algo juntos.

 

Más información

Para cualquier duda, más información, o inscripciones...

Puedes contactarnos por email:

info-a-bicitrips.com

(por favor, sustituye -a- por @)

Por teléfono o WhatsApp:

wa213.GIF

O puedes rellenar esta ficha...

¡Bien! Mensaje recibido